¿Qué es bieba?
Bieba, la marca de la rehabilitación de Bizkaia es una iniciativa de Ascobi, la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia, entidad sin ánimo de lucro y representativa del conjunto de empresas del sector de la construcción de Bizkaia.
La iniciativa responde al hecho constatado de que, en el mercado actual de las obras de rehabilitación y reforma de edificios, se hace muy difícil diferenciar adecuadamente a las empresas mas serias, capaces y profesionales del resto.
Bieba verifica y comprueba que las empresas inscritas en la marca cuentan con los medios técnicos, humanos y materiales suficientes y que cumplen con sus obligaciones laborales, preventivas y medio ambientales. Se diferencian, así, de otro tipo de empresas que, carentes de la adecuada y necesaria profesionalidad, proliferan en este mercado aprovechándose del desconocimiento de las comunidades de vecinos sobre la necesaria capacitación de las empresas concurrentes, de la extrema dificultad de comparar presupuestos, y de sus obligaciones y responsabilidades como promotora de la obra.
Bieba pretende ser la respuesta adecuada a esta problemática en Bizkaia.
Bajo su marca se engloban empresas vizcaínas de rehabilitación que cumplen los parámetros y exigencias necesarios en cuento a su seriedad y profesionalidad, y desean visualizar adecuadamente esta diferenciación con respecto al resto del mercado.
La marca Bieba ha establecido, para las empresas que desean incorporarse a la misma, una serie de requisitos y obligaciones que aseguren su capacidad economica, técnica y de gestión para la ejecución de obras de rehabilitación de edificios en Bizkaia.
Los servicios técnicos de Ascobi, adscritos a la gestión de la marca Bieba, realizan la comprobación y verificación continuada del adecuado cumplimiento de los compromisos asumidos por las empresas Bieba para con la marca y sus clientes.
Las empresas integradas en Bieba compiten en un mercado abierto y, en consecuencia, están en condiciones de realizar ofertas competitivas para sus clientes.
Los costes de gestión de Bieba son asumidos por el conjunto de las empresas integradas en la marca y no suponen ningún tipo de gasto complementario para los clientes de las obras realizadas por las empresas Bieba.