X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

bieba La marca de rehabilitación de Bizkaia
una iniciativa ascobi / bieba -rekin ekimen bat

Noticias

13/09/2017 - Los 7 pasos para realizar una rehabilitación de edificios con éxito

Si quiere saber qué debe hacer para conseguir una rehabilitación exitosa en su edificio, estos son los 7 pasos imprescindibles.


12/07/2017 - Los servicios de nuestros asociados en rehabilitación

Estos son los enlaces directos a los servicios que ofrece cada uno de nuestros asociados para la rehabilitación de edificios en Bizkaia.


05/07/2017 - El 10% de IVA en las obras de rehabilitación

El 10% de IVA en las obras de rehabilitaciónEn las Obras de reparación y conservación realizadas en una Comunidad de Vecinos se aplicará el tipo impositivo del 10%, cuando más del 50% del coste total del proyecto de rehabilitación se destine a obras de consolidación o tratamiento de elementos estructurales, fachadas o cubiertas o a obras análogas o conexas a las de rehabilitación en edificios o parte de los mismos destinados a viviendas.


29/06/2017 - 4 ideas clave para no volvernos locos con las obras de accesibilidad

obras de accesibilidadLas comunidades de propietarios están obligadas por ley a hacer accesibles los espacios comunes a las personas con discapacidad, movilidad reducida o, simplemente, si hay vecinos/as que hayan superado los 70 años antes del 4 de Diciembre del 2017.


22/06/2017 - 7 puntos para ahorrar energía y mucho dinero

7 puntos para ahorrar energia y mucho dinero

Una de las demandas que suelen plantearse en las juntas de forma reiterada es la reducción de gastos. Además de los contratos de servicios, es el campo de la energía donde una comunidad tiene más posibilidades de ver reducidas sus facturas.


20/06/2017 - La figura del "técnico de cabecera" del edificio

La figura del "técnico de cabecera" del edificioNuestras construcciones van sumando antigüedad y deben pasar tanto revisiones auspiciadas por la Administración; en consecuencia, resulta de todo punto conveniente contar con un técnico en edificación que conozca la casa en todas sus facetas (detalles constructivos, fallos previos, instalaciones de agua, electricidad, gas, adaptación las nuevas legislaciones, …) para ganar en fiabilidad y experiencia a la hora de abordar cualquier obra.


13/06/2017 - Un correcto mantenimiento del tejado: más seguridad y menor gasto

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para realizar un correcto mantenimiento del tejado de tu vivienda.


06/06/2017 - 5 claras razones para contar con un proyecto o memoria técnica antes de comenzar cualquier rehabilitación

Razones para contar con un proyecto o memoria técnica antes de comenzar cualquier rehabilitaciónSea porque se lo indica la ITE, sea por el propio convencimiento y la necesidad de acceder a las ayudas oficiales, ha llegado el momento de abordar trabajos de rehabilitación en su Comunidad.


31/05/2017 - ¿Puedo NO hacer la Inspección Técnica de Edificios?

Pasar la ITE es un trámite ineludible si tu edificio tiene más de 50 años. En previsión del coste más o menos elevado que esto puede suponer a la comunidad, es bastante habitual preguntarse si podemos NO hacer la Inspección Técnica de Edificios.


25/05/2017 - ¿Buscas ayudas para la rehabilitación de tu edificio?

Contar con ayudas para la rehabilitación de tu edificio puede marcar la diferencia a la hora de encarar unas obras en nuestra vivienda. Por eso, hemos preparado este documento PDF en el que se resumen, a día de hoy, todas las subvenciones a tu alcance.