X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

bieba La marca de rehabilitación de Bizkaia
una iniciativa ascobi / bieba -rekin ekimen bat

23/02/2017Ascobi crea el primer sello de profesionalidad para la rehabilitación y reforma de edificios en Bizkaia

Ascobi-Bieba, Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia, ha presentado hoy Bieba (acrónimo de Bizkaiako Etxeak Barritzen) la marca de profesionalidad expedida por la patronal del sector para avalar en este territorio histórico la profesionalidad y seriedad de las empresas dedicadas a la rehabilitación y reforma de edificios.

Con carácter pionero en el País Vasco, la certificación Bieba, según ha dicho Iñaki Urresti, Secretario General de Ascobi, en la presentación informativa, tiene por objeto dar servicio esencialmente a las comunidades de vecinos, quienes podrán solicitar y tramitar, a través del nuevo portal de Internet bieba.ascobi.com , presupuestos a las empresas del sector en Bizkaia que se hayan acogido y hayan
superado los rigurosos requisitos exigidos por la asociación de la construcción para otorgar su sello de seriedad y profesionalidad.

“La iniciativa”, ha manifestado Iñaki Urresti, “responde al hecho constatado de que, en el mercado actual de las obras de rehabilitación y reforma de edificios, se hace muy difícil para los clientes, las comunidades de vecinos, diferenciar adecuadamente a las empresas más serias, capaces y
profesionales de otro tipo de empresas que puede que no lo sean tanto”.

Para establecer esta diferenciación, Bieba verifica y comprueba que las empresas inscritas en la marca tiene solvencia economica, cuentan con los medios técnicos, humanos y materiales suficientes y que cumplen con sus obligaciones laborales, preventivas y medio ambientales. Se diferencian, así, de otro tipo de empresas que, carentes de la adecuada y necesaria profesionalidad, proliferan en este mercado aprovechándose del desconocimiento de las comunidades de vecinos sobre la necesaria capacitación de las empresas concurrentes y de sus obligaciones y responsabilidades como promotora de la obra. Bieba pretende ser, por tanto, la respuesta adecuada del sector de la construcción y de sus empresas asociadas a esta problemática en Bizkaia.

Volver